BRIDGES. Julio Rojas. Nueva York. 2009.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL SUEÑO DE MI VIDA


13 GOING ON 30
2004
Dirección: Gary Winick
Guión: Josh Goldsmith, Cathy Yuspa, Niels Mueller
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Jennifer Garner, Mark Ruffalo, Judy Greer, Kathy Baker, Phil Reeves, Andy Serkis, Samuel Ball, Lynn Collins
Premios:
Género: Comedia Romántica
Localizaciones: Central Park
Theater District (Times Square)
Greenwich Village (Apartamento de Jenna - 51 5th Av con West 12th St)
Midtown (Redacción - 444 Madison Av con East 49th St; Public Library)
Sinopsis: Por su 13 cumpleaños, todo lo que Jenna Rink desea es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante con un grupo de chicas delante del chico más guay de la escuela, Jenna hace un deseo desesperado por tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad... sólo que han pasado 17 años y ella es una niña de trece años en el cuerpo de una joven de treinta.

Crítica:
Jennifer Garner se hace mayor

No tengo muy claro lo que hace de El Sueño de mi Vida algo agradablemente soportable. Al fin y al cabo, todo lo que en ella aparece ya lo hemos visto antes: su lado mágico en Big, sus lecciones morales y humanas en cualquier comedia romántica reciente, su batalla en el ámbito de la moda, idem, Nueva York miles y miles de veces (aunque nunca deje de fascinarme), y su historia de amor en cualquier película de Meg Ryan, Kate Hudson, Anne Hattaway y un largo etc.

Pero sin embargo, y pese a su alarmante falta de originalidad, El Sueño de mi Vida no cae en las vertientes más grotescas de este género, puede que debido a el agradecido tono melancólico que adopta la cinta desde su inicio en los ochenta, pasando por esa infancia que a todos nos marca, y que en ningún momento se pasa de la raya en lo sentimentaloide, lo moralizante o lo sencillamente estúpido.

Aunque es posible que el verdadero sustento de El Sueño de mi Vida sea la presencia y labor de Jennifer Garner, una actriz a la que aún no le ha llegado la oportunidad de oro, pero que es capaz de soportar cualquiera de las horripilantes cintas en las que ha participado sobre sus hombros; y que sabe hacer reír o emocionar cuando tiene que hacerlo (prueba palpable en esta película).

No hay comentarios:

Publicar un comentario