BRIDGES. Julio Rojas. Nueva York. 2009.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

KATE & LEOPOLD


KATE & LEOPOLD
2001
Dirección: James Mangold
Guión: James Mangold & Steven Rogers
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Stuart Dryburgh
Reparto: Meg Ryan, Hugh Jackman, Liev Schreiber, Breckin Meyer, Natasha Lyonne, Bradley Whitford, Philip Bosco, Charlotte Ayanna
Premios: Nominada al Oscar: Mejor canción original
Globo de Oro: Mejor canción original. 2 nominaciones
Género: Comedia Romántica
Localizaciones: Brooklyn (Brooklyn Bridge)
Chinatown (Apartamento de Kate - 88 White St con Lafayette St)
Sinopsis: Un moderna ejecutiva (Meg Ryan) y un duque del siglo XIX (Hugh Jackman) se encuentran, por cosas del destino, en el Nueva York de nuestros días, cuando el ex-novio y vecino de ella (Liev Schreiber) consigue viajar a 1876 a través de un portal en el tiempo, pero a su vuelta se trae consigo al apuesto y romántico noble.

Crítica:
El bache en el tiempo

Kate and Leopold es una comedia diseñada con escuadra y cartabón, sobre una idea que en ningún momento llega a ser desarrollada. Porque el punto de partida es interesante, pero la película adolece de demasiados cabos sueltos y acontecimientos que los espectadores debemos acatar como tontos porque aceptemos que estamos ante una comedia romántico – fantástica, género que existe desde siempre, pero que ha estado mucho mejor resuelto en otras ocasiones.

Para poner en pie esta idea, Kate and Leopold no cuenta con demasiados alicientes, pues el encargado de dirigirla, James Mangold es eficiente pero no brillante; y la estrella que se supone lleva el peso de la película, desde luego tuvo días mejores. Meg Ryan aparece aquí ya con su incipiente destrozo facial, y con ello interpretativo, que destrozaría también su carrera, a pesar de que en algunos momentos podamos ver sombras de la actriz peculiar y con encanto que fue en el pasado.

Y mientras una carrera se iba a pique, otra despuntaba. Hugh Jackman demuestra poder sacar oro de un guión tan pobre como el presente, pues su personaje, un amasijo de estereotipos, es lo más atractivo, encantador y real de toda la cinta, por el irresistible tono cómico que aporta al conjunto.

Más allá de eso, y pese a la posible originalidad de la historia, se esconde la misma trama conservadora de siempre, a la cual, por cierto, se le podría haber sacado mucho más partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario