BRIDGES. Julio Rojas. Nueva York. 2009.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES

HOW TO LOOSE FRIENDS & ALIENATE PEOPLE
2008
Dirección: Robert B. Weide
Guión: Peter Straughan sobre las Memorias de Toby Young
Música: David Arnold
Fotografía: Oliver Stapleton
Reparto: Simon Pegg, Kirsten Dunst, Jeff Bridges, Megan Fox, Gillian Anderson, Danny Huston, Max Minghella
Premios:
Género: Comedia
Localizaciones: Brooklyn
Midtown (Redacción - 750 West 3rd Av con 47th St)
Sinopsis: Basada en la verdadera historia de un verdadero idiota, “Nueva York Para Principiantes” es la crónica del declive de Sidney Young, un prometedor periodista británico que un día tiene la oportunidad de escribir en una de las revistas más prestigiosas de Nueva York, "Sharps". Young, un fracaso total sin vergüenza, sin tacto y sin control, se abrirá camino a través de Manhattan por los motivos más inoportunos, y sus malos modales y sus bromas de mal gusto le llevarán a percances monumentales con divertidas consecuencias...

Crítica:
El Depredador de Ilusiones

Es sorprendente el aluvión de malas críticas que cosecha Nueva York para Principiantes. No acabo de entender muy bien por qué. Lo único que se me ocurre es que es muy fácil atacar a una comedia que va de mordaz pero que impone un happy ending.

Pero, ¿cuántas comedias insulsas nos llegan cada año del otro lado del atlántico? En esta hay al menos un afán por resultar crítico y por describir un mundo particular y alejarse de la aséptica corrección de todas esas comedias. Sólo por eso, pienso que merece la pena apreciar Nueva York para Principiantes.

Porque por ejemplo, su reparto está espectacular. Tomando arquetipos del mundo del Show Business, todos los actores construyen una galería de personajes extremos, que quien no se los crea es porque no los conoce. Por eso está inmenso Simon Pegg como periodista cínico y descreído, que roza lo desagradable; o Jeff Bridges como cansado directivo/hombre de negocios, que sólo quería divertirse; o Gillian Anderson (¡Qué buena actriz es!) como gélida, perfecta y profesional representante; o Megan Fox como estúpida pero nada inocente actriz hacia el estrellato; o Kirsten Dunst como heroína bohemia que ha dejado en la cuneta sus ilusiones por un mundo no sólo frívolo, sino también depredador, precisamente, de ilusiones.

Nueva York para Principiantes es mordaz, cínica, muy divertida y también muy dura, pero retrata de maravilla el mundo de las alfombras rojas y sus fieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario