BRIDGES. Julio Rojas. Nueva York. 2009.

domingo, 5 de junio de 2011

ASESINATO JUSTO

RIGHTEOUS KILL
2008
Dirección: Jon Avnet
Guión: Russell Gewirtz
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Denis Lenoir
Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Curtis '50 Cent' Jackson, John Leguizamo, Carla Gugino, Melissa Leo
Premios:
Género: Intriga
Localizaciones: Harlem
Central Park (Baseball Field)
Financial District (Criminal Courts Building, 100 Centre Street)
Sinopsis: Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta, relacionado con un caso resuelto por ellos en el pasado. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son los criminales que han conseguido burlar la ley. Su misión sería hacer lo que la policía es incapaz de hacer: sacar a los culpables de las calles para siempre.




Crítica:
Esperemos que a la tercera no vaya la vencida

El Padrino, parte II. Heat. ¿¿¿¿¿Asesinato Justo????? Estoy de acuerdo con que ya está muy manido el criticar a Pacino y De Niro por el descarrilado debacle de sus carreras, pues en los últimos años, además de bodrios insufribles, también han participado en buenas películas como Descubriendo a John Cazale, El Buen Pastor, You Don´t Know Jack o Ángeles en América. Pero es inevitable preguntarse que pasó por sus cabezas cuando decidieron que Asesinato Justo sería su tercera película juntos tras las obras maestras que fueron la segunda parte de El Padrino y Heat.

De acuerdo, Asesinato Justo no es totalmente infumable, pero no difiere demasiado de cualquier producto de videoclub protagonizado, por ejemplo, por Eric Roberts. Está filmada con una desgana tremenda (Jon Avnet es uno de los realizadores con menos imaginación que recuerdo), es previsible hasta decir basta (ese final, por muy absurdo que sea, me lo olía desde el primer plano), y cuando quiere ponerse profunda, a lo Taxi Driver nada más y nada menos, provoca carcajadas.

Es cierto que es medianamente entretenida, lo mismo que cualquier cinta de un ciclo de acción de Antena 3, y que De Niro y Pacino, aunque sea en productos tan mecánicos como este, tienen una profesionalidad incuestionable, pero ambos deberían pensar en todo lo que han hecho por el séptimo arte, y tratar de volver a ello. Aunque sólo sea de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario