BRIDGES. Julio Rojas. Nueva York. 2009.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

DIARIO DE UNA NIÑERA

THE NANNY DIARIES
2007
Dirección: Robert Pulcini, Shari Springer Berman
Guión: Robert Pulcini, Shari Springer Berman sobre la Novela de Emma McLauhlinn & Nicola Kraus
Música: Mark Souzzo
Fotografía: Terry Stacey
Reparto: Scarlett Johansson, Laura Linney, Paul Giamatti, Alicia Keys, Chris Evans, Donna Murphy, Nicholas Art
Premios:
Género: Comedia Romántica
Localizaciones: Tribeca (Washington Street and Desbrosses Street)
Financial District (Mr X Office, 180 Maiden Lane and Front Street)
Upper East Side (Candy Shop, 1226 Lexington Avenue and East 83rd Street; Park Avenue and East 93rd Street; Joanna's Restaurant, East 92nd Street and Madison Avenue; Metropolitan Museum of Art, 1000 5th Avenue and 82nd Street; Mr & Mrs X Apartment, 2 East 70th Street and 5th Avenue)
Upper West Side (Natural History Museum, Central Park West and 79th Street
Greenwich Village (Raoul's Restaurant, 180 Prince Street and and Sullivan Street)
Central Park (Glade Arch; Conservatory Water Central Park)
Sinopsis: Annie Braddock (Scarlett Johansson) es una joven estudiante de Nueva Jersey que acaba de terminar su carrera universitaria. Decide trasladarse a Nueva York para una entrevista en un banco, pero el mundo financiero no es lo que ella esperaba. Casi sin querer, acaba trabajando como niñera del consentido hijo de cuatro años de edad de una acomodada familia neoyorquina. Annie deberá aprender a moverse en un entorno hostil que tiene sus propias normas y convenciones, y que ella desconoce por completo. Las situaciones cómicas se irán encadenando mientras Annie se adapta a su nuevo entorno, se enamora de un joven adinerado e intenta enseñar al pequeño que está a su cargo que hay cosas que el dinero no puede comprar.

Crítica:
El quiero y no puedo

Intrascendente y algo insulsa comedia, un vano intento (pese a lo que digan) de evocar el éxito y el estilo de El diablo viste de Prada, que si bien parte de una idea interesante, que ni siquiera es original, se pierde demasiado en los aspectos más propios de La Cenicienta que de una crítica mordaz y en clave antropológica de la alta sociedad neoyorkina.

No deja de resultar llamativo este hecho teniendo en cuenta la personalidad de sus autores, pero puede que uno de esos altos ejecutivos de traje y dudoso sentido artístico les impusiera / encargara (táchese según proceda), la película estilo Disney en personas reales.

Pero el problema, es que dentro de la corrección general de la propuesta, no emociona como cinta tierna y dulce y no hace gracia como sátira social, así que acaba quedándose en tierra de nadie, algo que desde luego supone una oportunidad perdida en lo que a la adaptación se refiere.

Por otro lado, el reparto se encuentra de lo más desequilibrado, partiendo de un insoportable niño por el que deseas que ocurra una tragedia para que se anime la función, Chris Evans con cara de debo-ser-sólo-el-guapo-de-la-película-así-que-dónde-está-mi-cheque, Paul Giamatti filmado casi sólo de espaldas o fuera de plano (¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!), Johansson mucho más sosa que de costumbre, en parte por un personaje insultantemente unidimensional y Linney como lo más interesante de la función, creíble e incesante roba planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario