HANNAH AND HER SISTERS
1986
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Música: Varios
Fotografía: Carlo Di Parma
Reparto: Woody Allen, Mia Farrow, Michael Cine, Barbara Hershey, Diane Wiest, Max Von Sydow, Carrie Fisher, Lloyd Nolan, Maureen O'Sullivan, Sam Waterson, Ron Perlman, Daniel Stern
Premios: 3 Oscars: Mejor actor sec. (Michael Caine), actriz sec. (Wiest), guión. 7 nominaciones. Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical
Género: Comedia, Drama Familiar
Localizaciones: Soho (Wooster St con Spring St)
Greenwich Village (Librería - 109 East 9th St con 3rd Av)
Upper West Side (Apartamento de Hannah - 135 Central Park West)
Midtown (Waldorf Astoria Hotel - 301 Park Av)
Central Park
Greenwich Village (Librería - 109 East 9th St con 3rd Av)
Upper West Side (Apartamento de Hannah - 135 Central Park West)
Midtown (Waldorf Astoria Hotel - 301 Park Av)
Central Park
Sinopsis: Tres hermanas, hijas de actores, comparten su día a día pese a ser muy diferentes. Una trata de abrirse paso como actriz en el difícil mercado de Nueva York, otra lucha con una relación tormentosa con un consumado artista, y la tercera lleva una vida feliz con su esposo e hijos, y ejerce de baluarte emocional de las tres.
Crítica:
El Canto a la Vida de Hannah y sus hermanas
Hannah y sus hermanas es probablemente la película más representativa del periodo Woody Allen que comprende básicamente la década de los ochenta, desde Interiores hasta Delitos y Faldas, en el que el realizador profundizó en los abismos del alma humana más allá de sus rarezas y caracteres externos.
Los personajes de estas películas, y en especial los de Hannah y sus hermanas, tienen una dimensión interior que define su relación con el mundo y sus relaciones con sus parejas. En particular en esta cinta, Allen disecciona calladamente el interior de cada uno de ellos como si de protagonistas de una obra de Chejov se tratase. Hay en todos una confusión y una pérdida, una duda sobre su lugar en el mundo y un anhelo de ser amados.
El reparto, como era de esperar, está espectacular en lo aparentemente discreto de sus composiciones. Todos ellos, Wiest, Farrow, Caine, Hershey, Sydow y el propio Allen, saben que los dilemas a los que se enfrentan sus personajes no pueden afrontarse con estallidos emocionales, si no con la delicadeza con la que deberían haber tratado sus relaciones.
Pese a lo sombrío y triste que pueda sonar, Hannah y sus hermanas no es una película pesimista, ni mucho menos. Es un brutal canto a la vida y a las bendiciones del amor, pero configurado con una madurez y un realismo que deja pasmado.
Es cierto también que ese acercamiento a la introspección y a lo soslayado hace que Hannah y sus hermanas no tenga el ritmo o el ingenio de otras de sus obras, pero a cambio regala una espectacular tesis sobre cómo despreocuparnos de todo aquello que no podemos controlar y ante todo, ser felices en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario