BRIDGES. Julio Rojas. Nueva York. 2009.

lunes, 29 de noviembre de 2010

TÚ LA LETRA, YO LA MÚSICA

MUSIC AND LYRICS
2007
Dirección: Marc Lawrence
Guión: Marc Lawrence
Música: Adam Schlesinger
Fotografía: Xavier Perez Grobet
Reparto: Drew Barrymore, Hugh Grant, Campbell Scott, Brad Garrett, Kristen Johnston, Haley Bennett
Premios:
Género: Comedia Romántica
Localizaciones: Midtown (Faust Harrison Pianos - 202 West 58th St)
Upper West Side (Apartamento de Alex Fletcher - 201 West 72nd St)
Four Squares (Madison Square Garden - 4 Pennsylvania Plaza)
Sinopsis: Alex Fletcher (Hugh Grant) es un ex cantante de pop de los 80's que se ha reducido a trabajar el ciuruito nostálgico en las ferias de pueblo y en los centros de entretenimiento. Le surge una oportunidad de hacer un "comeback" cuando la diva Cora Corman lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco. El problema es que Alex no ha escrito una canción hace muchos años, y tiene que crear un hit en cuestión de pocos días. Entra a la historia Sophie Fisher (Drew Barrymore), amiga de Alex, quien lo ayuda a escribir la canción. Sophie ha salido de una mala relación amorosa, y no tiene ganas de colaborar con nadie. Pero ambos deben enfrentar sus miedos si quieren encontrar el amor y el éxito que tanto merecen...

Crítica:
Barrymore & Grant: Volver a Enamorarse
Los créditos de Tú la Letra, yo la Música no hacen presagiar nada bueno. Por un lado, las incursiones de Drew Barrymore (que defenderé como buena actriz desde que vi su extraordinario trabajo en Grey Gardens) en el género de la comedia romántica con películas como Nunca me han Besado, Amor en Juego o Qué les pasa a los hombres no es que sean olvidables, sino que son directamente malas. Por otro, las otras dos colaboraciones de su director (Marc Lawrence) y su estrella masculina (Hugh Grant), son directamente pésimas (¿Qué fue de los Morgan?, Amor con Preaviso).

Por eso, encontrar Tú la Letra, yo la Música como una película entretenida y agradable y en ningún momento insultante, es un verdadero placer. No hay que engañarse, no es que el filme sea un hito en la comedia romántica, ni que vaya a ser recordada con posterioridad, ni que su pareja protagonista sea la mejor empastada del género. Pero hay algo en ella que la hace sutilmente inteligente y livianamente entretenida.

Puede que sea por la camuflada ironía que esconde su guión en lo referente a el mundo de la música, su funcionamiento, y sus estrellas, pasadas y actuales; o a que Barrymore y Grant nunca se exceden en sus papeles y en sus gags, o a que directamente es entretenida porque no es larga ni pretenciosa, pero Tú la Letra y yo la Música es una bonita e intrascendente película en la que se puede disfrutar aunque no se soporte a sus dos estrellas protagonistas, algo que por cierto parece bastante extendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario