BRIDGES. Julio Rojas. Nueva York. 2009.

jueves, 22 de septiembre de 2011

ALL GOOD THINGS

ALL GOOD THINGS 
2010 
Dirección: Andrew Jarecki 
Guión: Marcus Hinchey, Andrew Jarecki, Marc Smerling 
Música: Rob Simonsen 
Fotografía: Michael Seresin 
Reparto: Ryan Gosling, Kirsten Dunst, Jeffrey Dean Morgan, Frank Langella, Kristen Wiig, Philip Baker Hall, Diane Venora, John Doman 
Premios
Género: Biografía, Drama Judicial, Intriga 
Localizaciones: Hell's Kitchen (West 38th Street - Between 7th and 8th Avenue) 
Upper West Side (Riverside Drive and West 93rd Street; Riverside Drive and West 113th Street) 
Sinopsis: Ambientada en Nueva York en los años 80, está basada en una historia real de una desaparición de la novia de un agente inmobiliario. 

 Crítica:
Misterios sin Resolver

Teniendo en cuenta que el material con el que cuentan los responsables de All Good Things para poner en pie su película, casi es un crimen que esta no sea extraordinaria. Para empezar un actor tan bueno como Ryan Gosling. Después, una historia basada en hechos reales. Una historia que envuelve a una familia desde la propia creación de Times Square, en Nueva York. Una familia asociada con la desaparición y el asesinato de varias personas. Un caso aún no resuelto hoy, pero apuntado como crimen pasional e incluso como producto de la sociedad de clases de finales del Siglo XX.

Con este material, es evidente que la película podría haber sido soberbia, y el problema es que no lo es. Tal vez debido a las propias grietas y datos perdidos de la historia real, el guión de All Good Things nunca encuentra un equilibrio entre la intriga sin resolver y el ignorar datos esenciales para la historia. Así mismo, la película sufre de un montaje por el que no se apuesta al 100% (la estructura de flashbacks), que acaba dando la impresión de que el metraje está recortado por los cuatro costados. Impresión que también da el desarrollo de personajes, que pasan del blanco al negro (todos ellos, no sólo los psicóticos) sin ninguna transición.

Una pena que el resultado final de All Good Things haya sido ese, pues, como he dicho, había material de sobra para una gran película. Al menos, eso sí, el director es capaz de mantener un crescendo en la intriga (que nunca llega a explotar), y de crear una atmósfera enrarecida e incómoda que beneficia bastante a su historia.

Por su parte, lo mejor, y de lejos, de la cinta, es la labor de su pareja protagonista. Ryan Gosling explota una faceta más de su versatilidad con un personaje que pudiendo haber caído fácilmente en lo histriónico, se mantiene en constante tensión, llegando a imponer y a dar verdadero miedo con muy poco. Y Kirsten Dunst da una gran sorpresa con un retrato complejo, entregado, dramático y doloroso de una víctima de muchas cosas, de la vida que esperaba, del hombre que quería y de todo un sistema social, económico y familiar decidido a ignorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario